jueves, 18 de septiembre de 2014
Gratitud a Dios
LA GRATITUD A DIOS Y EL GOZO
Filipenses 1:3-4 “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros”.
El apóstol Pablo daba gracias a Dios por los filipenses, porque ellos estaban perseverando en el Señor. Ese es un gran motivo para dar gracias. Como aplicación, podemos decir que los padres creyentes dan gracias a Dios porque sus hijos perseveran en el Evangelio. Este es un gran motivo para agradecer a Dios, pero en realidad el cristiano debe dar gracias a Dios por todo y en todo.
La gratitud a Dios conduce al gozo y la ingratitud a la amargura. Filipenses tiene unas 16 referencias al gozo y a regocijarnos. Pero sólo podemos experimentar el gozo de Dios cuando tenemos una gratitud profunda y práctica hacia El. "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia" Hebreos 12:28.
Tenemos que aprender a ser agradecidos a Dios en todo y por todo
La Escritura está llena de referencias acerca de la importancia de cultivar un corazón agradecido. El Salmo 103:1-2 exhorta: "Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios". Efesios 5:20 y Colosenses 3:17 exhortan a los creyentes a vivir en una continua acción de gracias a Dios, por todo y en todo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario